La nueva característica, que por ahora esta en versión beta y está disponible solo para algunos usuarios de Estados Unidos, se está concentrado en cuatro áreas principales: las personas, las fotografías, los lugares y los intereses.
Tal como lo señala Vadim Lavrusik, la nueva herramienta permite a los periodistas realizar mejores búsquedas cuando se trata de encontrar buenas historias. Por ejemplo, si se está haciendo un reportaje sobre un tema en específico y el periodista busca entrevistar personalidades relacionadas a su nota, entonces el periodista podrá hacer búsquedas más específicas como por ejemplo usuarios que gustan del ciclismo o de los deportes de aventura.
Y para los usuarios será más fácil encontrar las fotos, likes o recomendaciones de sus amigos. Así también les permitiría descubrir periodistas a los que quisieran seguir. Para lo cual solo bastará con escribir la palabra “Periodista” y hallarán personas que tengan el título público de periodista y si ésta sigue activo permitirá ver las actualizaciones públicas que haga en su perfil.
Se sabe que las recomendaciones o la información tienen un mayor valor para las personas si vienen de alguien cercano a él. Si deseas probar esta búsqueda ingresa a facebook.com/about/graphsearch.
Video: cómo funciona la privacidad en búsquedas gráfica de Facebook