jueves, 26 de noviembre de 2009

CONGRESO DE RELACIONES PÙBLICAS EN el 2010

Título: Ipra Congress 2010
Lugar: Sheraton Hotel Convention Center / Lima
Categoría: Congreso
Fecha: 01.06.2010 - 03.06.2010
Hora:
Descripción:
La Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU), ha logrado que Perù sea la sede del IPRA 2010, XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas.

Este acontecimiento de gran envergadura a nivel internacional, convocará a delegados de más de 100 países de los cinco continentes, quienes atenderán las ponencias de prestigiosos especialistas de las comunicaciones y relaciones públicas.

IPRA 2010 se propone crear un espacio de reflexión sobre el valor de la disciplina y su clara influencia en la toma de decisiones para el éxito de los negocios en una sociedad interconectada, con énfasis en mercados emergentes como Latinoamérica en comparación con otras regiones del mundo.

Lima recibe la posta de Beijing el próximo año y comienza a prepararse para el evento que reunirá a los profesionales de las Relaciones Públicas más importantes del mundo.

Mediante Resolución Ministerial se oficializó el evento, por su aporte al desarrollo académico y su contribución al Perú como destino turístico.

Más información desde la web del evento.

martes, 24 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES DE RELACIONES PÙBLICAS LANZAN NUEVA CARRERA DE PROTOCOLO



Estudiantes de la asignatura de Publicidad Institucional lanzaron la nueva licenciatura en Protocolo y Gestiòn de Eventos.(Ira. foto el decano Rafael Ayala y los estudiantes.)
Protocolo y Gestiòn de Eventos, fue aprobada por las autoridades superiores y cumple con todos los requerimientos de la Universidad de Panamà.
Elaboraron artìculos promocionales de la carrera tales como bolsos, tazas, bolìgrafos,cartapacios y otros que distribuyeron entre los que asistieron.
Estuvo presente en la actividad la directora de la Escuela, Mireya Binda, profesores como Vielka Cervera, Irma Hernàndez, Marta Rodrìguez,Evelys Dìaz,Bàrbara Rodrìguez de De Leòn, estudiantes y administrativos.
Esta nueva oferta acadèmica va a llenar una necesidad latente en la sociedad panameña,a la hora del protocolo que hace tanta falta en los actos pùblicos y privados.
Si no sabe què estudiar vaya a la Escuela de Relaciones Pùblicas, Facultad de Comunicaciòn Social. tel .5236523

lunes, 23 de noviembre de 2009

YA USAS TWITTER ? ACTUALIDAD

usas Twitter? Síguenos (+ 10 razones para usar Twitter en su pequeña empresa )
Enviado por Dionisio Guerra el 18/11/2009 a las 04:32 PM
Si tu respuesta es “no”, debes empezar por entenderla. Twitter es un servicio de microblogging y permite a los usuarios enviar mensajes de no más de 140 caracteres, llamados “tweet”, principalmente en respuesta a la pregunta “What are you doing?” (¿Qué estás haciendo?).

Recientemente la herramienta hizo pública su versión en español. Después que se registre será guiado a su página principal donde verá aparecer dos números categorizados en "Following" (seguidos) y "Followers" (seguidores). La primera señala la cantidad de personas a las que sigue, mientras que la segunda lleva la cuenta de los que lo siguen.

Su página de Twitter recibirá las actualizaciones que hagan los que sigue, pero solo los que le siguen podrán ver lo que escribió. Los mensajes se envían en el recuadro debajo de “What are you doing?”, donde antes de escribir verá el número 140. Este número indica los caracteres que ha introducido y variará mientras escriba. Si se pasa de esa cifra, el mensaje no se enviará.

Para enviarlo debe poner “Update” (actualizar) .Si desea responder a algún comentario que ha enviado otro usuario solo debe apretar en la flecha que aparece en la parte inferior derecha del mensaje de su contacto.

Otro asunto que debe conocer de esta herramienta es que debido a lo corto de los mensajes se utilizan los servicios de “acortadores de URL”. Twitter usa automáticamente “Bit.ly”, así que no se asombre si al poner una dirección esta se acorta y la cambia.

¿Porqué es importante? Para explicartelo compartimos estas razones que comentó en su blog Jose Manuel Fuentes Prieto.

Razones para usar Twitter en su pequeña empresa

1. Vender directamente al cliente: aunque Twitter como tal no gana dinero, muchas empresas si lo han hecho. Une ejemplo es Dell, que ya sobrepasó $1 millón en ventas en línea a través de su cuenta en Twitter @delloutlet.



2. Escuchar y obtener conocimiento: no solo puede pulsar el sentimiento del consumidor sobre alguna marca, sino que a diferencia de Google, lo que encuentre en Twitter tendrá apenas minutos de ser generado.