La popular red social Facebook, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, presentó oficialmente su nueva herramienta de búsqueda para imágenes, denominada “búsqueda gráfica”, ideal para los periodistas que siempre están buscando fuentes de información. Ya que la barra de búsqueda tiene la posibilidad de personalizar y filtrar lo que se quiere encontrar, siempre y cuando esta información haya sido compartida con el usuario o sea público.
La nueva característica, que por ahora esta en versión beta y está disponible solo para algunos usuarios de Estados Unidos, se está concentrado en cuatro áreas principales: las personas, las fotografías, los lugares y los intereses.
Tal como lo señala Vadim Lavrusik, la nueva herramienta permite a los periodistas realizar mejores búsquedas cuando se trata de encontrar buenas historias. Por ejemplo, si se está haciendo un reportaje sobre un tema en específico y el periodista busca entrevistar personalidades relacionadas a su nota, entonces el periodista podrá hacer búsquedas más específicas como por ejemplo usuarios que gustan del ciclismo o de los deportes de aventura.
Y para los usuarios será más fácil encontrar las fotos, likes o recomendaciones de sus amigos. Así también les permitiría descubrir periodistas a los que quisieran seguir. Para lo cual solo bastará con escribir la palabra “Periodista” y hallarán personas que tengan el título público de periodista y si ésta sigue activo permitirá ver las actualizaciones públicas que haga en su perfil.
Se sabe que las recomendaciones o la información tienen un mayor valor para las personas si vienen de alguien cercano a él. Si deseas probar esta búsqueda ingresa a facebook.com/about/graphsearch.
Video: cómo funciona la privacidad en búsquedas gráfica de Facebook