miércoles, 3 de marzo de 2010

PANAMÀ ,PREPARESE ANTE LOS DESASTRES NATURALES-SEMINARIO DE PROTECCIÒN CIVIL Y COMUNICACIÒN EL 26 DE MAYO DEL 2010

Panamà tiene que mirarse en el espejo de Chile. Aquì no estamos preparados para nada, un aguacero de tres horas , y la ciudad queda llena de agua.
La Comisiòn de Extensiòn del Departamento de Fundamentos de Comunicaciòn ha
organizado un seminario sobre Protecciòn Civil y Comunicaciòn, el mismo se realizarà el 26 de Mayo en el auditorio Gil Blas Tejeira en horario de
nueve de la mañana a dos de la tarde.
El zunami o maremoto que azotò la zona sur de Chile produjo muertos y mucha devastaciòn.
Ni los bomberos estàn listos, les faltan carros, equipòs y otros materiales para combatir incendios.
Y què esperamos ? Protecciòn Civil debe capacitar a todos los pobladores, sòlo no lo puede hacer . Si se une con las escuelas, universidades empresa privada e Instituciones del estado , embajadas y medios de comunicaciòn puede lograr bastante. http://www.youtube.com/watch?v=0Uvh9ZCelW8&feature=fvsr Terremotos seguidos pueden causar fatiga en donantes

Con los recientes terremotos en Haití, Chile y ahora Taiwán, la ayuda humanitaria se vuelve más escasa. Muchos temen que la fatiga de los donantes puedan frenar los esfuerzos de ayuda humanitaria pues la gente sufre de inestabilidad económica y se les pide que donen más.


.

CUIDADO CON EL CONSUMO DE GASEOSAS

Una investigación, realizada en Singapur, estima que los que consumen dos o más gaseosas a la semana tienen más riesgos de contraer tumor pancreático.

REUTERS. WASHINGTON, EU
Las personas que toman dos o más refrescos con azúcar por semana tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de páncreas, un tumor inusual pero mortal, dijeron ayer investigadores.
La gente que bebía más jugos de fruta que refrescos no tenía el mismo riesgo, según mostró el estudio, realizado con 60 mil personas en Singapur. El azúcar podría ser el responsable, pero quienes toman refrescos azucarados regularmente tienen hábitos poco saludables, dijo Mark Pereira, de la University of Minnesota, que condujo el estudio.
“Los altos niveles de azúcar en los refrescos podrían incrementar el nivel de insulina producido en el cuerpo, lo que creemos que contribuye a que las células de cáncer de páncreas crezcan”, dijo en un comunicado.
La insulina, que ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar, se produce en el páncreas. En un artículo en la revista Cancer Epidemiology, Biomakers & Prevention, Pereira y su equipo afirmaron que habían seguido a 60 mil 524 hombres y mujeres en el Estudio de Salud Chino de Singapur durante 14 años. Ciento cuarenta de los voluntarios desarrollaron cáncer de páncreas.
Aquellos que bebían dos o más bebidas a la semana tenían un 87% más de riesgo de contraer el tumor pancreático. Pereira cree que el descubrimiento sería aplicable en otros lugares.
“Singapur es un país rico con un sistema sanitario excelente. Los pasatiempos favoritos son comer y comprar, así que los descubrimientos deberían ser aplicables a otros países occidentales”, dijo.
Pero Susan Mayne, del Centro de Cáncer de Yale en la Yale University, en Connecticut, fue prudente. “Aunque este estudio encontró un riesgo, el descubrimiento estuvo basado en un número relativamente pequeño de casos, y sigue sin estar claro si es una asociación casual o no”.tOMADO DEL DIARIO LA PRENSA,PANAMA, Feb. 2010.