miércoles, 16 de noviembre de 2011

REVISAN POLITICAS DE RELACIONES PÙBLICAS LA BMW

La automotriz, que actualmente trabaja con varias agencias, está buscando ayuda en RRPP en dos frentes: para su marketing al consumidor y para el auspicio de la marca en los Juegos Olímpicos. Roth Associates es la consultora que le ayuda en el proceso de revisión.

Esta decisión podría alterar la larga relación de la marca con Rubenstein, la agencia que le manejó las relaciones públicas durante 13 años y que ha sido también invitada a participar en la revisión.

Otra invitada es Fleishman-Hillard, una agencia del Omnicom Group que trabaja con la automotriz en medios sociales y en RRPP para los Olímpicos.

La revisión, dijo un vocero de la compañía, no tiene que ver con insatisfacción con sus agencias sino que más bien busca una revisión formal de procesos que está descripta en la política interna de la compañía con relación al trabajo con sus agencias. El negocio de medios sociales de Fleishman-Hillard no forma parte del proceso de revisión pues la cuenta ha estado con la agencia sólo por un par de años.

CONGRESO DE RELACIONES PUBLICAS

Especialistas latinoamericanos disertaron sobre las Relaciones Públicas en VI Congreso ALACAURP
El certamen se vio realzado por la presencia de autoridades de Universidades miembros de la Asociación Latino Americana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas. El tema central del VI Congreso ALACAURP fue "Las Relaciones Públicas de Latinoamérica y sus aportes al concepto de Responsabilidad Social".
El Mg. Horacio Gegunde, Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina), el Dr. Antonio Noguero Grau, docente titular de la Cátedra de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y el Dr. Luis Horacio Botero, Jefe de Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín (Colombia) fueron los expositores del primer día del Congreso.
Los ponentes presentaron información sobre las Relaciones Públicas y la Responsabilidad social desde la perspectiva latinoamericana y europea. Además, expusieron los nuevos retos y oportunidades de la Responsabilidad Social.
Durante la segunda jornada, el docente del Departamento de Relaciones públicas de la Universidad de Florida (Estados Unidos) y miembro de ICA, Dr. Juan Carlos Molleda, brindó la ponencia "Los Relacionistas Públicos profesionales como agentes de cambio y transformación social". En esta presentación se resaltó que los relacionistas deben estar pendientes de lo que sucede en su comunidad para ser parte de transformación y cambio social.
Completando la jornada, el Dr. Emilio Solórzano Hernández a través del tema "Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas" tuvo ocasión de absolver importantes aspectos de los temas tratados. Mencionó que las Relaciones Públicas por su visión interdisciplinaria tienen participación activa en la práctica de la Responsabilidad Social. Luego, el Mg. Pablo Muñoz Morales, director de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomás (Chile) explicó cuál es el rol del relacionista público en la Responsabilidad Social.
Finalmente, la Decana de la Facultad de Marketing y Comunicación Social de la Universidad Tecnológica ECOTEC (Ecuador), Mg. Gilda Alcívar García, presentó en su exposición todo el potencial de las redes sociales en la proyección de la responsabilidad social.
La Universidad de San Martín de Porres al dar continuidad a los programados Congresos Internacionales de ALACAURP, tuvo oportunidad de brindar un certamen de calidad y su acostumbrada hospitalidad.