martes, 16 de abril de 2013

OLIMPIADAS DE RELACIONES PÙBLICAS

Determinar un plan de comunicación interna de una empresa que consiga recuperar la cohesión interna de sus trabajadores y cree sentimiento de equipo en la plantilla es uno de los casos que deberán solucionar los participantes de la I Olimpiada de Relaciones Públicas que se celebra en la Facultad de Comunicación este mes de abril. Se trata de una actividad planteada en el marco del VIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas que se celebra en la USJ este año y reunirá a expertos nacionales e internacionales de este ámbito los próximos días 26 y 27.
Esta jornada de aprendizaje teórico- práctico pretende animar y dar protagonismo a los alumnos en las actividades de este congreso para motivar su integración con el resto de participantes y congresistas que acudan al evento. “El congreso es una oportunidad única para aprender, conocer y relacionarse que los alumnos de la facultad deben aprovechar”, reflexiona la profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, María Romero, impulsora de la olimpiada que se celebrará el próximo día 24.
La I Olimpiada de Relaciones Públicas de la FCOM es una actividad abierta al público en la que se trabajará en grupos de cuatro personas. Cada grupo recibirá los días previos a la cita un esquema que les ayudará a organizar la resolución de los casos. Los asistentes contarán con un ‘briefing’ en el que se expondrán las tres problemáticas planteadas y que deberán dar solución a lo largo de la jornada. “Queremos que se organicen, trabajen en equipo y cuenten con un tiempo limitado para solucionar los temas. Algo con lo que tendrán que lidiar a diario en su vida profesional una vez que salgan de la universidad”, destaca Romero. Para impulsar la participación de estudiantes y profesionales de otros lugares la organización ha habilitado una modalidad no presencial que realizará todos los trámites vía
 online.

La dinámica consta de dos niveles (inicial y avanzado) en el que se expondrán tres casos que los participantes deberán solucionar diseñando una serie de estrategias y acciones de relaciones públicas en un documento que no exceda las 1.000 palabras.
Pero la clave de esta actividad viene en su evaluación. Todos los trabajos serán revisados y comentados por un tribunal compuesto por profesionales de diferentes materias. Además, expertos que participarán en el Congreso de Relaciones Públicas también revisarán los trabajos. De esta forma, los congresistas podrán medir y conocer el sistema de trabajo de estudiantes y profesionales que hayan participado en la dinámica, y los participantes podrán dar a conocer su profesionalidad y ser evaluados por los mejores expertos en esta materia.

 

La propuesta más creativa, innovadora y coherente que se ajuste más a la filosofía empresarial del caso y haya organizado de manera adecuada los recursos que se aportan para la solución del problema será la ganadora y recibirá un reconocimiento especial el día de la clausura del VIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas.

lunes, 15 de abril de 2013

CONGRESO VIRTUAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Pré-lanzamiento del Segundo Congreso Virtual Latinoamericano de Voluntariado Corporativo
Posted: 04 Jan 2013 05:10 AM PST

alt
Se invita a las empresas miembros de la red a presentar su caso, ensayo o estudio para el Segundo Congreso Virtual Latinoamericano de Voluntariado Corporativo, ágora de discusión y encuentro, pionera para todos los internautas, que se llevará a cabo el 16 y 17 de abril.

FORO INTERNACIONAL DE RELACIONES PÙBLICAS

De las Cavernas al IPAD - Uruguay
altDel 24 al 27 de septiembre de 2013 se llevará a cabo el IX Foro Internacional de Relaciones Públicas y el VI Encuentro Interamericano de Profesores de Relaciones Públicas titulado "De las cavernas al IPAD".
El encuentro, organizado por CONFIARP (Confederación Interamericana de Relaciones Públicas), CIESURP (Centro Interamenricano de Estudios Superiores de Relaciones Públicas y Opinión Pública y AURP (Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas), tendrá lugar en el Hotel Radisson Victoria Plaza - Montevideo, Uruguay.
Para más información: secreforo2013@gmail.com