Un estudio arrojó que los internautas acuden cada vez más a YouTube para enterarse de noticias, especialmente del ámbito político.
El Centro Pew de Investigaciones presentó su proyecto para la Excelencia en Periodismo, que analiza los videos con noticias más populares de YouTube en los últimos 15 meses.
A pesar de que los noticieros televisivossiguen teniendo más público, YouTube es un ambiente digital que se encuentra en crecimiento, en el que las aportaciones de los ciudadanos convergen con el periodismo profesional.
“En esta plataforma existe una nueva forma de periodismo en video, donde los internautas participan de una forma dinámica”,comentó Amy Mitchell, subdirectora del proyecto.
El terremoto y el tsunami de Japón a principios del 2011 son los acontecimientos noticiosos más vistos en esta plataforma. Muchos de los videos incluían extractos de cámaras de vigilancia, y de un navío de la Guardia Costera japonesa.
Otros de los sucesos que han tenido más exposición a través de YouTube son la agitación popular en Medio Oriente, las elecciones en Rusia, el desplome del escenario de una feria en Indiana y el accidente del crucero italiano Costa Concordia.
"Una de las cosas que surge aquí es el poder de haber sido testigo presencial como parte de un proceso del consumo de noticias", dijo Mitchell.
¿Qué tanto consumes noticias a través de YouTube? ¿Colaboraste con este canal de comunicación en el proceso de las elecciones 2012?
No hay comentarios:
Publicar un comentario