Lograr que los alumnos: Accedan a diversos temas a partir de terceros sitios y a redes sociales horizontales y verticales. Interpreten citas extraídas de twitter referentes a las asignaturas y a textos de celebridades y anónimos internacionales . Creen nuevas frases de expresión de temas universales desde su subjetividad y las difundan. Utilicen recursos de twitter como hashtag para compartirlas y difundan los hallazgos y creaciones. Realicen una creación digital utilizando aplicaciones sugeridas. Adquieran autonomía de aprendizajes en un entorno colaborativo , facilitando diversidad de contribuciones que cubran varios aspectos de los contenidos solicitados con posibilidad de ver , editar y socializar la información. Desarrollen el pensamiento crítico en la comprensión y resolución de problemas y situaciones. Adquieran una actitud reflexiva respecto al uso responsable y seguro de internet.
Còmo se hace :
Citas memorables o ingeniosas sobre temas universales. Desarrollo: Se selecciona del curriculum anual el contenido que se ve a esta altura del año y del desarrollo comunicacional de los alumnos ,el tema grados del adjetivo y del adverbio en inglés .Se les solicita a los alumnos que lean un tutorial realizado por la docente y subido a slideshare con explicaciones, términos ,un mapa conceptual y ejemplos http://www.slideshare.net/smberdaxagar/ que también se encuentra en https://www.facebook.com/stellamaris.berdaxagar/ , en http://smberdaxagar2010.wordpress.com/ y a través de RSS en http://edmodo.com/smberdaxagar/ Tareas asignadas y recursos twitter https://twitter.com/search?q=%23quotations/ y https://twitter.com/quotations / https://twitter.com/SongQuotations/ https://twitter.com/DailyQuotation/ para buscar frases,proverbios y citas de canciones o de personas famosas o anónimas que contengan reflexiones respecto de temas como vida, muerte, amor, amistad, tiempo, experiencia, . en las que además se encuentren los grados del adjetivo o del adverbio en inglés.En la biblioteca de Edmodo disponen de un plug in de Powerpoint con citas organizadas por temas . A su vez se les solicita que utilizando el hashtag #qqenglish twittéen cuáles son las citas escogidas utilizando RT si corresponde a las páginas sugeridas. Se les permite a los alumnos trabajar en grupos porque al no poder usarse todos tener cuenta de twitter hay mucho para explicar y monitorear en redes y en poco tiempo . Organización general • La administradora de la red de Edmodo y de Google Drive es la docente quien solicita a los alumnos que en grupos manejen la cuenta de twitter de uno por grupo o que creen una nueva para la ocasión ; todos han sido invitados a Edmodo a partir de un código y han ingresado , el hashtag lo habilita la docente y la privacidad y seguridad de los alumnos no están expuestas • Para de la edición se hace en clase y extra clase se difunden o hacen las creaciones integradoras. • El tiempo de desarrollo en el uso de redes sociales es de tres semanas. La evaluación incluye observación directa , prueba escrita y el proyecto en sí es evaluado con una rúbrica que contempla todos los aspectos integrales. Estrategias de apoyo. • Para favorecer la seguridad y privacidad de los integrantes de la red se realiza durante todo el año un trabajo conjunto con el profesor de TIC respecto a qué precauciones tomar en la configuración de cuentas , construcción de identidad digital, aceptación de contactos, uso correcto de las redes, interacción, netiquette , etc. • Las redes sociales que se utilizan son Facebook para monitoreo general via chat, acercamiento rápido de enlaces, Twitter para el procesamiento de búsquedas , y Edmodo para mensajería, provisión de archivos, entrega y corrección de tareas asignadas. • (Tomado de Docentes innovadores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario