Las instituciones públicas y privadas se enfrentan a nuevos retos: el protagonismo de la sociedad civil, crisis de confianza y credibilidad, demanda de transparencia y responsabilidad, entre otros. Estas circunstancias acentúan la necesidad de garantizar una comunicación eficaz y coherente con el quehacer institucional. Dicha comunicación no puede limitarse a una mera transmisión informativa o a estratagemas persuasivas que desequilibran la relación con los públicos: éstos demandan ser interlocutores activos y solicitan poder participar y contribuir en la toma de decisiones. En la práctica profesional, los responsables de las instituciones se plantean cómo gestionar la complejidad actual.
Desde la academia, las propuestas teóricas parecen recorrer caminos paralelos, resultando difícil encontrar un consenso o diálogo entre autores y disciplinas afines. Gracias a una perspectiva multidisciplinar, el libro pretende unificar y sistematizar la producción científica nacional e internacional, destacando los conceptos más relevantes, el estado de la cuestión y nuevas tendencias que se detectan en los ámbitos analizados: reputación, credibilidad, confianza, ciudadanía activa, engagement, e-government. Con este objetivo, se analizan estrategias comunicativas de instituciones políticas y culturales .
|
La Escuela de Comunicación Corporativa (APROBADO POR CONSEJO ACADEMICO 2014) Facultad de Comunicaciòn Social de la Universidad de Panamà ( estatal). Aquì te informaràs sobre docencia, extensiòn,producciòn,servicios e investigaciòn . Se imparten dos licenciaturas en Relaciones Pùblicas y en Eventos y Protocolo Corporativo.Tel.523-6523-6533 http://www.up.ac.pa/PortalUp/index.aspx http://docs.panama.justia.com/federales/leyes/21-de-2005-jun-21-2005.pdf-Ley de Relaciones Pùblicas
miércoles, 6 de noviembre de 2013
TENDENCIAS EMERGENTES DE LA COMUNICACIÒN ACTUAL
Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario